ojos cerrados, ojos abiertos

ojos cerrados, ojos abiertos

lunes, 1 de abril de 2013

TOP 5 PELICULAS ITALIANAS

Me tomo el atrevimiento de hacer un pequeño listado en homenaje al cine italiano, lo hago sobre peliculas que vi ya, asi que espero no ofender a nadie. Todas las reseñas corren por mi cuenta.

1.- 1963- FEDERICO FELLINI
Un Marcello Mastroianni interpreta a un director famoso que esta falto de creatividad, y presionado por su estudio para fabricar una película que sea suceso no solo artístico sino económico  que para mi y es la manera que a mi me gustaría pensarlo, es como Fellini encaro su propia falta de creatividad creando una película genial y hermosa de ver.




2.- Il buono, il brutto, il cattivo 1966 - SERGIO LEONE
A mi gusto la mejor película de spaghetti western de la historia. Este film cierra la trilogía llamada "la trilogía del dolar " (siendo las primeras dos per un pugno di dollari 64' y la segunda per qualche dollar piu 65') Clint Eastwood cumple en su papel y Eli Walach hace un feo bien odioso. La música de toda la película es genial y la escena final tiene un punto de dramatismo y suspenso que solo recordarlo me dan ganas de verla otra vez.


3.- CINEMA PARADISO 1988 - GIUSEPPE TORNATORE 
La Italia en guerra y el descubrimiento del cine por un pequeño chico del sur italiano hacen muy especial este bello film, por ciertas razones esta película subió muchos puestos en mi top 5 por sentirme afectiva mente cerca de ella.






4.- RUFUFU 1958 - MARIO MONICELLI 
4 tontos de primera intentando dar el golpe de su vida, situaciones comiquisimas y grandes actores dan vida a esta gran comedia italiana, los boquete ros de todos los tiempos deben agradecerle a estos cuatro por haberle facilitado su labor.









5.- GOMORRA 2008 - MATTEO GARRONE 
No podíamos cerrar esta lista sin incluir alguna película sobre la famosa mafia italiana y este relato, cuyo escritor ha sido amenazado innumerables veces por la misma camorra napolitana  es uno de los mas verídicos que por lo menos yo haya visto.  Varios historias se recrean en este película que muestra el crudo bajo mundo napolitano. Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario